martes, 28 de agosto de 2007

Los Productores


Primavera en Nueva York, 1959. Estamos a la salida del famoso Teatro Shubert, que cuenta con la mayor cantidad de éxitos de Broadway. Aunque no precisamente esa noche. Acaba de bajar el telón del último fracaso del productor Max Bialystock.


Días más tarde, un contador tímido y algo nervioso, Leo Bloom, aparece en la oficina de Max para revisar sus cuentas. Sin querer, Leo descubre que un productor puede en realidad ganar más dinero con un fracaso que con un éxito: “¡Usted puede sumar un millón de dólares en inversiones, gastar cienmil y guardarse el resto!” Juntos se dedican a encontrar la peor obra jamás escrita, conseguir el peor director teatral y producir el mayor fracaso de la historia de Broadway. Sin embargo, no todo sale como lo han planeado: la obra en cuestión resulta ser un éxito descomunal y con esto, el lío no ha hecho más que comenzar.

Hablar de Los Productores es referirse al último gran éxito de Broadway y Londres; es hablar de la obra más divertida y delirante creada por el genio del humor: Mel Brooks. Los Productores, basada en la película homónima de 1968 ganadora del Oscar, fue estrenada en Broadway el 19 de abril del 2001, convirtiéndose en la comedia musical más premiada de la historia: 12 premios Tony, 11 premios Drama Desk, 8 premios Outer Critic´s Circle y dos premios Grammy. En el 2006 se estrenó una nueva versión de la película, esta vez basada en el musical, que obtuvo cinco nominaciones a los Globos de Oro.

En México la producción reune por primera vez a grandes figuras de teatro, cine y televisión que cuentan con el gran cariño y admiración de la gente, como Pedro Armendáriz, Adal Ramones, Juan Manuel Bernal, Alejandro Calva y Natalia Sosa; más 22 actores y bailarines en escena.

No hay comentarios: